domingo, 1 de mayo de 2011

Alaquàs exige al Consell las 45 plazas de los cursos que retiró en 2010

Alaquàs insta a la Conselleria de Educación a restablecer las plazas formativas de cualificación profesional que eliminó en el curso pasado


El Ayuntamiento de Alaquàs exige que se vuelvan a ofertar estos cursos ya que este año se han quedado sin plaza formativa más de 30 alumnos
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Alaquàs insta a la Conselleria de Educación a restablecer las plazas formtivas de cualificación profesional que eliminó en el curso pasadoAlaquàs exige a la Conselleria de Educación a cubrir las necesidades de Programas de Cualificación Profesional inicial, ofertando como mínimo 45 plazas con 3 perfiles formativos diferentes para poder reestablecer las plazas formativas que el año pasado fueron eliminadas. Así se acordó en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado martes 26 de abril.
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se manifestó indignada y denunció una vez más, el recorte que la Conselleria de Educación ha realizado en este curso, denegando al Ayuntamiento de Alaquàs dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que provocó que más de 30 jóvenes que se iban a matricular, se quedaran sin posibilidad de formación en el curso 2010/2011.
La primera edil anunció además que está previsto que este año un mínimo de 45 alumnos soliciten de nuevo esta vía formativa que se imparte con gran acogida desde su implantación en el Centro de Formación Municipal Francesc Ferrer Martí de Alaquàs y en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria.
Durante los últimos 16 años, el Ayuntamiento de Alaquàs ha desarrollado un total de 38 programes de este tipo en los diferentes centros educativos. El buen resultado de los cursos ha hecho que la demanda haya ido en aumento considerablemtente en los últimos años, llegando a 40 o 50 plazas anuales.
En el curso 2010/2011, la Conselleria de Educación decidió eliminar dos de los programas que se venían ofertando en Alaquàs, ofreciendo un único programa con 15 plazas formativas en el IES Faustí Barberà. La consecuencia directa de este recorte ha sido que 30 alumnos de los diferentes institutos no han podido continuar su formación.