jueves, 24 de marzo de 2011

Las nuevas webs electorales de los candidatos en Alaquàs: busque, compare...

Hoy le he dado un vistazo a las recién inauguradas webs electorales de PSPV-PSOE y PP, es decir de Elvira García y Pepe Pons. Como siempre, os invito a entrar en ellas y compararlas vosotros mismos. Comparándolas se ven diferencias y similitudes, cosas que me gustan más y menos. Para gustos colores.

A primera vista la web de Elvira es más personalizada (y personalista) frente a la de Pepe Pons basada en una especie de "plantilla" facilitada por el PPCV.  Lo de "Elvira es Alaquàs" no lo veo muy afortunado y en el caso de la página del PP  "4000 razones para cambiar, 4000 razones para confiar. Tu futuro, mi compromiso." no se exactamente a que se refiere. La web socialista nos da la opción de elegir entre valenciano y castellano, la popular solo en castellano.
En cuanto a contenido, la web de Elvira hace una invitación permanente a la participación desde diferentes puntos con apartados específicos para hacer llegar propuestas y para el contacto. En la web de Pepe quizá esto se limita a señalar sus redes sociales y mail. En contrapartida, en la web del PP hay un adelanto de las propuestas cosa que hecho en falta en la web del PSOE.
Por otra parte Pepe Pons se nos presenta con un currículum completo con información personal, profesional, política... Elvira García vuelve a invitarnos a la participación pero no nos facilita ninguna información sobre ella.
En las dos webs hay un apartado dedicado al equipo. En la del PP todavía vacía y en la del PSOE con los componentes que ya presentaron, algunos de los cuales han escrito unas lineas. Quizá vuelvo a echar en falta un pequeño currículum de cada uno. 
Por lo demás, apartados similares de agenda, noticias/actualidad y multimedia. Con más contenido en el caso popular, eso sí, los vídeos siguen sin verse.
Por último algo que me ha llamado la atención. En la web de Elvira hay una especie de escrito de apoyo firmado por los "Amics d'Elvira" sin especificar más. Cada cual que opine. Seguiremos las evolución de los dos portales.