domingo, 27 de marzo de 2011

Discrepar sin insultar. Normas para comentar.

Se acercan las elecciones y con ellas aumentan las "discrepancias" políticas y salen a la luz los fans boys políticos. Hace poco más de un mes ya publiqué una entrada donde ya indicaba que se puede discrepar sin insultar a raíz de algún comentario que tuve que eliminar.  Recomiendo volver a leer la entrada y como los comentarios van elevándose de tono aquí os dejo unas normas para comentar. Os sigo invitando a comentar y participar, pero aunque no suene amable se hacen necesarias unas normas. 


Para facilitar la convivencia, el dialogo y el intercambio de ideas interesante y respetuoso los comentarios de este blog están sujetos a moderación:
  • No se aceptan comentarios insultantes. Este blog no es una ventana ajena desde la que se puedan lanzar descalificaciones ni insultos contra terceros. No se admiten ataques personales ni comentarios sobre la vida privada de las personas.
  • No se admiten comentarios racistas, sexistas, homófobos o discriminatorios por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad, asi como cualquiera contrario a las leyes españolas.
  • Comportate como querrías que lo hicieran los demás contigo. Debes ser respetuoso. Revisa tu mensaje antes de publicarlo. El texto, sin gestualidad, se puede malinterpretar. Si persigues un objetivo constructivo tienes muchas más posibilidades desde la amabilidad.
  • Para comentar no hace falta ser miembro de la Real Academia de la Lengua, pero sin faltas de ortografía y con acentos, comas, puntos, etc. todos nos entendemos mejor. Los comentarios son para comunicarnos, facilita que el resto te entendamos. 
  • No abuses de escribir en mayúsculas, tacos y palabras malsonantes. Seguro que encuentras una forma de decir lo mismo sin recurrir a lo anterior.
  •  No se admiten comentarios sin sentido o repetitivos.
  • Estas normas no se aplicarán de forma estricta. Excepcionalmente me puedo saltar estas normas si el comentario en sí es de interés para los lectores.