jueves, 3 de febrero de 2011

Más sobre la elección del candidato del PP en Alaquàs... ¿Asunción Hernandez la mejor situada?


La dirección maniobra para sofocar conflictos como el de Benidorm dando 48 horas para presentar a los alcaldables

JULIA RUIZ VALENCIA

La dirección regional del PPCV sorprendió ayer a las agrupaciones de más de 20.000 habitantes con una notificación en las que les insta a remitir en un plazo de 24 horas su propuesta de alcaldable. La decisión supone desbloquear la confección de listas en los ayuntamientos más importantes de la Comunitat Valenciana (la decisión de los de más de 50.000 habitantes depende de Génova), un proceso que se encontraba en punto muerto tras el retraso de la dirección nacional en ratificar la candidatura de Francisco Camps. En principio, el PPCV tiene previsto reunir a su comité electoral el próximo sábado para aprobar las candidaturas.

El escaso margen de tiempo dado por la regional a los comités locales para que remitan su propuesta y el factor sorpresa juega a favor de la dirección regional que con esta maniobra intenta sofocar los conflictos que tiene abiertos en varios municipios, principalmente en Alicante. De hecho, en Benidorm, donde la presidenta local y diputada autonómica, Gema Amor, disputa abiertamente el cartel electoral a Manuel Pérez Fenoll, aspirante bendecido por Camps, la batalla se antoja a cara de perro. La provincia de Alicante, que controla Joaquín Ripoll, tiene otros focos abiertos en Calp, Xàbia, Alfàs del Pi y San Joan.

En la provincia de Valencia, los conflictos prácticamente se reducen al municipio Alaquàs, pueblo natal del líder socialista Jorge Alarte. Hay varios aspirantes (uno de ellos apadrinado por Juan Cotino) y la regional ha intervenido dando un ultimátum para alcanzar una lista de consenso. Una de las mejores situadas es Asunción Hernández, que cuenta con aval del presidente provincial, Alfonso Rus.

El acuerdo de la dirección regional se produce horas después de que en una entrevista en televisión, el líder del PP, Mariano Rajoy, respaldara con contundencia al presidente al margen del devenir del caso de los trajes. En medios populares se interpretaba ayer que espaldarazo de Rajoy había animado a Camps a dar un golpe de timón en el partido con una decisión que en pone en marcha la campaña electoral.

Horas después de la petición del PPCV comenzaban ya a reunirse los comités locales. Alfonso Rus era ayer uno de los primeros en Valencia en ser propuesto a la reelección en Xàtiva. levante-emv.com