viernes, 25 de febrero de 2011

La Unión Musical d'Alaquàs Medalla de Oro de la ciudad

El Ayuntamiento de Alaquàs concede la Medalla de Oro de la ciudad a la Unió Musical d'Alaquàs

La entrega de esta distinción, la más importante que concede el consistorio, se realizará en un acto público en el claustro del Castell d'Alaquàs
El Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Unió Musical d'Alaquàs, la UMA, por su contribución inestimable a la vida cultural y social de la ciudad. De hecho, la Unió Musical d'Alaquàs es la entidad cultural que ha marcado la historia de Alaquàs de una manera más destacada. Su intensa actividad, su compromiso con Alaquàs y su buen hacer no han pasado desapercibidos para el conjunto de los vecinos y vecinas que sitúan a este gran colectivo como la entidad más destacada de entre el extenso tejido asociativo que tiene la ciudad.
"La cultura nos enriquece, la música, como lenguaje universal siempre ha servido como puente entre culturas, como lugar de encuentro, como espacio común para compartir aquello que nos une, que nos hace ser seres humanos, la cultura nos hace más libres y mejores personas", destacó en la consesión la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos.
Además, la colaboración entre la Unió Musical d'Alaquàs y el Ayuntamiento de Alaquàs ha sido, desde la creación de la institución en el año 1950 muy intensa. Las diferentes Corporaciones Municipales siempre han encontrado en la UMA un colectivo dispuesto a trabajar por la cultura y la música de Alaquàs, firmando diferentes convenios de colaboración, de entre el que me destacar, como muestra, el que se firmó en el año 2006 para la constitución de un Consorcio para la Promoción de la Cultura Musical en la Localidad de Alaquàs.
El Ayuntamiento de Alaquàs unicamente ha concedido tres Medallas de Oro de la Ciudad y lo hizo Albert Taberner Ferrer, primer Alcalde democrático de Alaquàs; a José Luis Olivas Martínez, President de la Generalitat Valenciana, cuando el Consell aprobó el proceso de recuperación del Castell de Alaquàs, y a Vicent Cardona Puig, párroco de la Iglesia de Mare de Déu de l'Olivar y persona muy destacada en su compromiso social con Alaquàs.