lunes, 14 de febrero de 2011

La firma para el soterramiento de las vías de tren es “inminente”

Fomento anuncia a Aldaia, Alaquàs y Xirivella su intención de firmar el protocolo para soterrar las vías en marzo


El Ministerio de Fomento ha anunciado a los ayuntamientos de Aldaia, Alaquàs y Xirivella y también a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, que la firma del protocolo para el soterramiento de las vías de tren es “inminente” y se hará efectivo en quince días.
Según ha informado la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, el anuncio se realizó sobre el diez de febrero y, en el mes de marzo, “un destacado miembro del Gobierno visitará Aldaia para confirmar esta buena noticia para el futuro” del municipio.

Tras cinco años de negociaciones, el Ministerio de Fomento dio luz verde en octubre de 2009 al proyecto e insistió en que era prioridad del Gobierno central impulsar el soterramiento de la línea C-3 de Renfe a su paso por Aldaia, Alaquàs y Xirivella así como modernizarla y dotarla de nuevas estaciones dentro de su plan de mejora de toda la red de Cercanías de Valencia.

A partir de ahí comenzaron lo contacto para poner de acuerdo a todas las partes integrantes del acuerdo: ayuntamientos, Gobierno central y Generalitat ya que cada administración aportará dinero al proyecto común.

A escasos dos meses de las elecciones municipales, el Ministerio de Fomento firmará el protocolo de soterramiento de las vías, una reivindicación histórica de los municipios que viven partidos en dos por la barrera física, visual y psicológica que suponen las vías. hortanoticias.com