martes, 15 de febrero de 2011

Butroneros asaltan tres fábricas en Alaquàs


Los cacos, que usaron guantes para no dejar huellas, inutilizaron las alarmas antes de entrar




Interior de una de las naves visto a través del butrón abierto en la pared exterior.
Interior de una de las naves visto a través del butrón abierto en la pared exterior.  abelard comes
TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA Una banda de butroneros asaltó en la madrugada de ayer tres fábricas del polígono industrial El Bobalar, de Alaquàs, aunque sólo obtuvo botín en dos de ellas, según ha podido saber Levante-EMVde fuentes de toda solvencia. La comisaría de Torrent ya se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y detener a los delincuentes, de quienes de momento no hay datos.
En principio, todo apunta a que los robos se produjeron en la madrugada de ayer. Los dueños de las empresas detectaron los asaltos ayer por la mañana, cuando los empleados de las tres fábricas entraron a trabajar a primera hora de la mañana.
Los ladrones inutilizaron las alarmas y, al parecer, utilizaron guantes para evitar dejar sus huellas impresas en el lugar. Primero accedieron a una empresa que se dedica al niquelado de metales. Este diario trató ayer en vano de localizar a los responsables de la firma. Luego se pasaron, horadando la pared medianera, a una segunda empresa contigua y, finalmente, accedieron, empleando el mismo método, a la tercera fábrica. El propietario de ésta última, que se dedica a la fabricación de bobinas de plástico para bolsas de basura explicó a este diario "que aquí, por fortuna, no llegaron a robar nada". 
Especialistas de policía científica de la comisaría de Torrent acudieron ayer por la mañana a las tres empresas y realizaron una minuciosa inspección ocular para tratar de encontrar pistas sobre los autores de los asaltos.
Tanto la policía nacional como las locales de Alaquàs y Torrent han incrementado los controles preventivos en los últimos meses, ante el incesante aumento de robos tanto en esos municipios, como en otros de l'Horta. El incremento más considerable es de robos y asaltos en domicilios, tanto habitados como sin habitar, lo que ha acrecentado el temor entre los vecinos del área.levante-emv.com