jueves, 3 de febrero de 2011

800 escolares descubrirán el Castell

Descubriendo el Castell de Alaquàs


Más de 800 escolares estudian la historia del Castell de Alaquàs a través de un programa educativo y lúdico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Descubriendo el Castell de AlaquàsMás de 800 alumnos de todos los colegios de Alaquàs pasarán a lo largo de los meses de febrero y marzo por el Castell de Alaquàs para participar en la campaña "Animación al Castell" puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para dar a conocer de primera mano la historia del monumento histórico a través de actividades lúdicas y educativas que fomentan el interés por el patrimonio local.
Se trata de una campaña dirigida al alumnado del tercero de infantil y tercero de primaria de todos los colegios de Alaquàs que forma parte del currículo escolar y que adapta sus contenidos a la edad de los participantes. A través de actividades lúdicas como cuenta cuentos, juegos educativos y bailes medievales, los monitores enseñan los niños y niños a saber valorar la importancia de la historia local así como de la recuperación del patrimonio.
Desde que el Castell de Alaquàs es centro de cultura abierto a toda la ciudadanía, miles de niños y niñas han podido disfrutar de sus instalaciones a través de las diferentes iniciativas municipales como la animación lectora e infantil, las visitas guiadas al monumento, las exposiciones educativas o las diversas representaciones teatrales infantiles.