jueves, 27 de enero de 2011

Elvira García: “Alaquàs ha recibido la mayor inversión estatal de su historia"


Elvira García: “El Gobierno central ha invertido en Alaquàs 93,3 millones de euros”




La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves, han expuesto el resultado de las inversiones realizadas en este municipio por medio de los distintos planes e iniciativas estatales a centenares de representantes de asociaciones y entidades cívicas del municipio.

En su conjunto, Alaquàs ha recibido 93,3 millones de euros, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, y ha permitido el soterramiento del AVE, la renovación de las instalaciones deportivas del Terç, la rehabilitación de los barrios de Faroles y Ave María, colaborar en la recuperación del Castell o remodelar la Avenida del País Valencià, entre otras  iniciativas.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado como en estos últimos años “Alaquàs ha recibido la mayor inversión estatal de su historia y el Ayuntamiento la ha destinado a los proyectos más demandados por los ciudadanos y los que más incrementan la calidad de vida en nuestra ciudad”.
Fondos de inversión local
Sólo los fondos de inversión local del Gobierno central han destinado a Alaquàs 8,6 millones de euros, entre 2009 y 2010 a través de 14 proyectos. El más importante por su cuantía ha sido la renovación de las Instalaciones Deportivas del Terç, dotadas con 5,3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local 2009.

En las Instalaciones Deportivas del Terç se han instalado siete campos de futbol de césped artificial de última generación y una completa pista  de atletismo, además de múltiples servicios complementarios como vestuarios, sedes para los distintos clubes deportivos y cafetería.
En 2010, se han ampliado estas instalaciones con un área para deportes de raqueta, con una pista de tenis y dos canchas de padel, acogidas a las ayudas del Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local 2010.
Además, los fondos públicos del Estado se han destinado a la remodelación de un eje urbano de la ciudad como es la Avenida País Valencià (373.478 euros); obras de mejora en todos los colegios públicos del municipio (699.383 euros); la creación de un carril bici y rutas seguras a todos los centros escolares (502.709 euros); mejoras en la iluminación en los parques y jardines (639.000 euros); además de la implantación de la administración electrónica para un mejor servicio al ciudadano (116.000 euros).
El acto ha reunido a los representantes de las entidades y asociaciones vecinales, culturales y deportivas en el Castell d’Alaquas, un edificio histórico, rehabilitado con los fondos del “1% Cultural” del Gobierno de España. elperiodic.com