viernes, 14 de enero de 2011

El PP de Alaquàs denuncia que El Terç se ha quedado en la mitad de lo prometido



El Gobierno municipal de Alaquàs decidió en 2008, cuando Jorge Alarte aún era alcalde, destinar los fondos del primer Plan E del Gobierno central, alrededor de 5,3 millones de euros, a la construcción del complejo deportivo El Terç a través de un proyecto que ha permitido la construcción de un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7, una pista de atletismo de 200 metros y un bar.
Desde el grupo municipal del PP, atendiendo a estos resultados finales, han recordado que la promesa de Alarte durante sus tres legislaturas al frente del Consistorio era la de crear una ciudad deportiva que, con un presupuesto de 10 millones de euros, un campo de fútbol, tres de fútbol 7, una pista de atletismo de 400 metros, gimnasio con salas de musculación, spinning, tatami, spa, jacuzzi, vestuarios, dos pistas de padel, dos de tenis, rocódromo y cafetería-restaurante.

Por ello, los ‘populares’ dudan de la buena gestión del dinero del Plan E ya que, a pesar de ser superior al 50% de lo necesario para acometer el primer proyecto, el resultado no ha contemplado ni el gimnasio ni otras instalaciones como las pistas de padel y tenis. Además, señalan que se tuvo que aprobar un crédito de 80.000 euros más para dotar al campo de fútbol de porterías y banquillos.

“Si los terrenos no han variado de las instalaciones de El Terç originales y las gradas están sitas sobre las originales y sólo se han remodelado la estructura y los vestuarios, ¿dónde están finalmente los 5.340.000 euros si seguimos con las mismas gradas, las mismas zonas de aparcamiento, la misma zona de arbolada y un crédito de 80.000 euros por encima del presupuesto”, se preguntan desde el grupo de la oposición.

El presidente del PP local, Honorat Cases, ha asegurado que no va a permitir “esta mala gestión política y económica durante cuatro años más” y ha asegurado que desde el PP seguirán “denunciando estos hechos como hasta ahora”. hortanocias.com