martes, 28 de diciembre de 2010

Alumnos de Alaquàs en el Parlamento Europeo






Última actualización 28/12/2010@13:05:12 GMT+1
Alumnos de primero y segundo de Bachillerato del instituto Faustí Barberà de Alaquàs se han desplazado hasta Estrasburgo para participar en la jornada Euroscola convocada por el Parlamento Europeo con estudiantes del conjunto de países de la Unión Europea.
La visita a la sede del Parlamento es el premio que los jóvenes han conseguido por resultar uno de los ganadores del concurso convocado para concienciar a los jóvenes sobre el problema de la pobreza y el fomento del voluntariado. El trabajo realizado por el insituto de Alaquàs fue uno de los más destacados.


Acompañados por las frofesoras MªJosé Granell, Rosa Fabra y Susi Peréz, los jóvenes disfrutaron de tres días de nieve y aprendizaje en una de las ciudades europeas con más encanto cuando llega la Navidad. La jornada se celebró el viernes 17 de diciembre en el edificio Louise Weiss del Parlamento Europeo y los jóvenes fueron distribuidos en grupos de trabajo multilingües para debatir con el resto de compañeros temas actuales de la Unión Europea relacionados con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.



La sesión plenaria en el hemiciclo del Parlamento Europeo se celebró por la tarde. Cada uno de los jóvenes ocuparon uno de los escaños de los diputados europeos y a través del juego “Eurogame”, los jóvenes pusieron en común, como si de una sesión europarlamentaria se tratara, las conclusiones del trabajo realizado.



Las propuestas de los jóvenes fueron de lo más variadas, desde el intercambio de jóvenes estudiantes entre diferentes países para mejorar la formación y abrir las posibilidades de trabajo hasta la creación de un canal de televisión europeo para mejorar la comunicación entre los diferentes países de la Unión Europea.



“Ha sido una experiencia muy positiva para todos”, comentaban los alumnos a la salida del Parlamento. “Ahora sabemos que tenemos que mejorar en idiomas”, indicaban algunos. Porque el mérito no fue únicamente debatir los problemas que actualmente nos podemos encontrar en la Unión Europea sino hacerla en una lengua diferente. “Lo mejor, haber compartido estas experiencias con jóvenes de otros países”, aseguraban. hortanoticias.com