domingo, 28 de noviembre de 2010

Los industriales de ACE Alaquàs-Aldaia piden más inversiones en los poligonos


La Agrupación Comarcal de Empresarios entregó sus galardones en su gala anual
Su presidente, Fidel Blasco, pidió una revisión a la baja de los valores catastrales de las naves

 




Todos los premiados posan con el presidente de ACE y las dos alcaldesas.
Todos los premiados posan con el presidente de ACE y las dos alcaldesas.  l. sena
LAURA SENA ALAQUÀS 
"Las empresas y los empresarios contribuimos con impuestos, no sólo como personas físicas sino también jurídicas. Parece justo pensar que parte de su gasto e inversión tenga como destinatario preferente al tejido empresarial". De esta forma se dirigió el presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco, a las alcaldesas de ambos municipios -Elvira Garcia y Empar Navarro, respectivamente-, durante la gala anual de entrega de premios.
Blasco reclamó que con la recaudación de impuestos que sale del sector, se destinen en los presupuestos locales partidas para las infraestructuras básicas de asfaltado, limpieza iluminación, seguridad o señalética.
Asimismo, se quejó en su discurso de los elevados recibos de Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la comarca, a raíz de revisiones de los valores catastrales, en los años de expansión económica, aunque la crisis ha traído "una importante disminución del valor de las propiedades" que no ha conllevado una bajada de este impuesto. Así, el presidente pidió "más facilidades de pago de tasas e impuestos", tales como el fraccionamiento sin avales.
Durante el acto, se entregaron diversos premios como el de la Mujer Emprendedora, que recibió Eva Jarque, de Técnicas Novapol; o al Joven Empresario, que compartieron los hermanos Enric y Vanesa Pons, de Estudi Taller de Serigrafia SL. Además, el premio ACE 2010 se otorgó este año a Exclusivas del Mueble Madrigal, que fundaron los hermanos Blas, José Antonio y Julio. Precisamente en representación de los premiados, José Antonio Madrigal intervino quien, frente a la visión pesimista por la crisis que planeaba en la velada, parafraseó a Sergio Bambaren e instó a todos a "ser como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas, encuentran fuerzas para volver a empezar".
También intervinieron el director general del Impiva, Daniel Moragues; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; así como las alcaldesas, que reclamaron también mayor respaldo de la Generalitat Valenciana a los proyectos que promueven los empresarios.levante-emv.com