sábado, 9 de octubre de 2010

CAdA celebra su Noche Gala

La asociación presentó la nueva imagen corporativa y entregó galardones a los negocios destacados en comercio excelente, innovación, trayectoria comercial y fomento de la tarjeta de compra

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs, Salvador Ballesteros, entregaron ayer jueves una mención especial al director de Caixa Popular en Alaquàs, Tomás Martínez, en la I Noche de cada organizada por la asociación para premiar a los comercios más destacados por su trayectoria y para reunir en una jornada de convivencia los diferentes establecimientos que forman esta entidad.
El acto empezó con una performance protagonizada por el coordinador de la escuela municipal de teatro de Alaquàs, Ernest Sendín, que puso en escena la actitud que los comerciantes deben tener ante una crisis económica.
La Asociación presentó la nueva imagen corporativa de la asociación realizada por Kontem Comunicación, una agencia de diseño de Alaquàs. Se trata de una imagen moderna, que representa una nueva etapa de cambios, modernización y dinamismo comercial en constante movimiento, identificada con la nueva Alaquàs del siglo XXI, que apuesta por la calidad. El objetivo es que CAdA sea la imagen comercial de Alaquàs, tal y como señaló la Alcaldesa Elvira García Campos con sus palabras de apoyo.
Seguidamente se entregaron los premios a los comerciantes más desatcados que recibieron usocarrat, pieza típica de la artesanía alaquasera, realizada por la artista local Vicenta Julià. En primer lugar se realizó una mención especial a la primera generación de establecimientos asociados que por medio de CAdA, han conseguido la declaración de Comercio Excelente, una marca que otorga la Fundación Valenciana de la Calidad. Los Comercios Excelentes premiados fueron Papelería Aguña, Ferretería Beltrán, Joyería Ballesteros, Muebles Miguel, La Casa Celeste Decoración, Lencería Florí, Marogar y Carnicería Miguel y Antonia, estos últimos, promotores de la marca de calidad en la asociación.
A continuación se entregaron los premios CadA 2010 a la Innovación y a la Trayectoria Comercial. El galardón a la innovación fue para el salón de peluquería Calaen y para el gabinete de belleza Klynos. La asociación decidió entregar este premio por la trayectoria conjunta de estos dos salones y por la promoción de campañas innovadoras para potenciar su imagen. Recogieron el premio Carmen López de Calaen y Susi Mateu de Klynos.
Uno de los galardones a la trayectoria comercial fue para Casa Sunsi, una de las tiendas de moda de Alaquàs con más prestigio, referencia y calidad. Su historia se remonta a los años 20 cuando Cayetano Alfonso Sáez inició su trayectoria vendiendo hilo, agujas y telas. Al poco tiempo se montó la primera tienda en la calle Sant Francesc hasta que se instalaron en la calle Virgen del Olivar, donde se encuentra hoy día el negocio. Por ella han pasado varias generaciones. Recogió el premio Sebastián Alfonso Alfonso.
El segundo premiado a la trayectoria comercial fue Óptica Forment, un negocio con más de 90 años de historia que se inició como taller de joyería. Manuel Forment introdujo al negocio la vertiente de óptica que posteriormente se ha continuado. La familia decidió instalar la tienda en la calle Cuenca donde se encuentra actualmente. Un comercio con una historia de tres generaciones que también recibió el galardón por su trayectoria.  Recogió el premio Manuel Forment Manuel.
La entidad Caixa Popular entregó dos premios en reconocimiento a los comercios que más han fomentado en este tiempo la tarjeta de compra pionera en Alaquàs. Los directores Tomás Martínez y Toñi Rodríguez premiaron el trabajo realizado en este sentido por los comercios Lencería la Estrella y Electrodomésticos Idonea. A continuación, el presidente de CAdA, realizó una mención especial para uno de los directores de Caixa Popular de Alaquàs, Tomás Martínez, premio que entregó la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos. alaquas.org