martes, 28 de febrero de 2012

Alaquàs exige mejoras en el transporte público

Alaquàs exige mejoras en el transporte público

Alaquàs exigirá al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana mejoras en el servicio de transporte público. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el pasado jueves una Moción de Alcaldía para exigir una vez más a las administraciones y organismos competentes, un calendario de contactos y trabajos conjuntos para abordar la situación en que se encuentra el servicio de transporte público en Alaquàs.
A través de esta moción, se solicitará además a las administraciones competentes un programa de inversiones que garantice la accesibilidad de las estaciones de la línea de cercanías C-3, la modernización de la línea, su electrificación y desdoble, tal y como se acordó en la última reunión mantenida el pasado año. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que ha asistido a todas las reuniones celebradas por este tema, ha considerado que es momento ya de retomar los contactos entre las diferentes administraciones implicadas para alcanzar soluciones ágiles y definitivas.
En la Moción se pone de manifiesto la carencia de servicios de transporte público que vienen sufriendo municipios como Alaquàs a lo largo de su historia. La mejora de la línea de cercanías C-3 y la necesidad de una línea de metro que conecte Alaquàs con la ciudad de Valencia y con el resto de poblaciones de la comarca es una reivindicación histórica que cada día se hace más necesaria. elperiodic.com