jueves, 12 de enero de 2012

La Alcaldesa de Alaquàs aparta al portavoz del PP de la junta de gobierno local


LAURA SENA ALAQUÀS
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha decidido retirar la representación del Partido Popular en la junta de gobierno del ayuntamiento que ejercía hasta la fecha su portavoz, Pepe Pons. La mandataria socialista comunicó ayer la decisión al afectado, que hoy será firme a través de la notificación escrita. Elvira García argumentó ante el concejal que, tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Bloc-Els Verds, no tiene ninguna obligación de dar participación al Partido Popular en la junta de gobierno, sino que es una potestad de la alcaldía hacerlo. De hecho, era el documento que formó con los nacionalistas el que hizo que el PP entrara.
Además, esgrimió que en ningún municipio de la comarca gobernado por el Partido Popular se ha da?do cabida al grupo municipal socialista en la oposición en la junta de gobierno.
Asimismo, Elvira Garcia considera que al estar en esta comisión de gobierno se presupone "la mínima lealtad institucional" de las personas que la conforman. Y la mandataria cree que Pepe Pons ha sido "totalmente desleal con la institución" al menos en dos ocasiones en los últimos tiempos.
Un caso es el del colegio Cremo?na, cuando Pons se reunió con el exconseller José Ciscar y anunció por sorpresa que el colegio se licitaría en 2012, días antes de la gran protesta ante Educación de la asociación de madres y padres. Y el segundo caso fue en el pleno en que el edil Honorat Cases pasaba de las filas del Partido Popular al grupo no adscrito. La alcaldesa acusó a Pons de no respetar el acuerdo de la junta de portavoces para reordenar la composición de las comisiones informativas. levante-emv.com