lunes, 23 de enero de 2012

Fundació HortaSud y Caixa Popular dan 9.000 euros a proyectos interasociativos


LEVANTE-EMV VALENCIA La Fundación Horta Sud y Caixa Popular han concedido ayudas económicas a diferentes proyectos asociativos comarcales, dentro del Programa 2012 de Cooperación con las asociaciones de l'Horta. Con esta convocatoria las dos entidades pretenden impulsar y fortalecer el tejido asociativo de la comarca como fundamento para la participación y la convivencia.

Los proyectos seleccionados han sido los siguientes:
"La història d'Alaquàs als centres educatius del municip". El proyecto persigue la realización de actividades de difusión de la historia y las vivencias comunes del municipio en los 12 centros educativos de la localidad.
"Recuperar l'horta és possible i necessari" quiere divulgar, recuperar y potenciar en Alaquàs y Aldaia el valor de la huerta a través de la concienciación y la realización de actividades, tanto de producción ecológica como de comercialización, por parte de los colectivos de ambas poblaciones.
"Interculturalidad: escuela y comunidad abiertas al mundo" busca la creación de un espacio intercultural abierto entre la Asociación de Vecinos de la localidad y el CEIP Blasco Ibañez de Museros con el objetivo de abrir las distintas culturas de los residentes del municipio a la sociedad integrándolas desde el inicio en la actividad formadora del Centro.
"Oci nocturn". quiere ofrecer alternativas de actividades de ocio nocturno a los jóvenes de Mislata a través de la realización de actividades lúdicas potenciadas por la colaboración entre asociaciones.
"Educant per a la solidaritat i la integració". se trata de un proyecto para potenciar, desde la base del movimiento fallero y en cooperación con todas la entidades locales de Xirivella, la difusión de la solidaridad e integración entre los vecinos de la localidad a través de la realización de actividades .
"La esperanza es un espejo colgado del futuro" es un programa que utiliza la falla y sus escenas monumentales para tratar algunos de los aspectos que afecta a nuestra sociedad como la discriminación, intolerancia, violencia contra la mujer, abusos sexuales, drogas... organizando actividades y acciones divulgativas y formativa sobre estos aspectos en Torrent.
"Trobada d'Associacions", que persigue la realización de un encuentro entre directivos de Asociaciones con el objetivo de mejorar la comunicación y la cooperación entre Asociaciones de la comarca de L'Horta.
La entrega de las ayudas se realizará en un acto público el jueves 9 de Febrero, a las 19,30 horas, en el Centre Jove de Xirivella. levante-emv.com