miércoles, 21 de diciembre de 2011

El PSOE exigirá a la Generalitat el pago de los 4 mill. que debe a Alaquàs


El PSPV exigirá a la Generalitat el pago de los 4 millones que debe a Alaquàs desde el año 2008



Los presupuestos de Alaquàs, que el equipo de gobierno pretende aprobar este jueves, serán en palabras de Juan Antonio Oñate, Portavoz del grupo municipal socialista, "rigurosos y que nos sitúan en la senda del equilibrio presupuestario" y se basarán en la reduccion del gasto corriente (gastosgenerales), el esfuerzo por conservar todos los empleos de los trabajadores y lastrabajadoras del ayuntamiento y la garantía en el mantenimiento de los servicios básicos municipales de carácter esencial.
Oñate ha exigido que la Generalitat Valenciana haga efectivos, "de manera inmediata", los más de 4 millones de euros que debe a los vecinos y vecinas de Alaquàs, incluidos los intereses, puesto que hay facturas pendientes desde el año 2008.

En la misma línea, los socialistas reiteraron su exigencia al gobierno autonómico," para que dote de fondos el Fondo de Compensación Local, que es una cantidad que se asigna a cada pueblo en función de su población, creado desde el año 1999 por el propio Partido Popular, y que para Alaquàs supondrían el ingreso de más de 30 millones de euros, más que un ejercicio presupuestario completo".

Oñate recordó que Los ajustes han afectado a todas las partidas, y a todas las áreas municipales, en un esfuerzo por priorizar aquellos gastos que son esenciales para el interés general. hortanoticias.com