miércoles, 21 de diciembre de 2011

El PP de Alaquàs denuncia que se quiera vender la parcela reservada al vivero de empresas


EL PARTIDO POPULAR DE ALAQUÀS DENUNCIA QUE LOS SOCIALISTAS MALVENDAN LA ÚNICA MEDIDA CONTRA EL PARO DE SU PROGRAMA ELECTORAL





El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado que la única medida que los socialistas han tomado en materia de empleo, la creación de un vivero de empresas para emprendedores, que anunció a bombo y platillo Elvira García el 28 de marzo, en plena precampaña electoral, se queda con el presupuesto presentado por los socialistas para  2012 en agua de borrajas, pues se incluye la venta de esta parcela en lugar de cederla para la creación del vivero.
“En marzo los socialistas anunciaron que iban a crear un vivero de empresas para emprendedores en un suelo público cedido para tal fin. Algo que desde el Partido Popular aplaudimos aunque considerábamos claramente insuficiente para luchar contra el desempleo en Alaquàs. Ahora, apenas nueve meses después, nos encontramos no sólo con que no se ha hecho absolutamente nada al respecto, sino que se contempla la venta del solar para cuadrar, a martillazos, los presupuestos”, indica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.
“Ni tenemos vivero de empresas, ni tendremos, en el mejor de los casos, el terreno para construirlo si se efectúa la venta prevista, que, siendo realistas, es muy complicado que se produzca y está metida con calzador para tratar de sacar adelante unos presupuestos irreales e irresponsables”, indica Pons.
“Sólo se ha dado un paso para acabar con el paro y ha sido un paso falso, simplemente para salir en la fotografía y en la prensa, no real. Mientras esto sucede, mientras se destruyen mes a mes puestos de trabajo en Alaquàs y tenemos ya más de 4100 desempleados, como la nefasta gestión del pueblo que está realizando Elvira García y su equipo ha avocado a nuestra localidad a la quiebra técnica, tienen que desdecirse e hipotecar el futuro de los ciudadanos, vendiendo patrimonio público y eliminando, de un plumazo, la única medida coherente que habían anunciado.
Además, el precio de venta al que se enajenará el solar es inferior al que patrimonialmente corresponde. Es decir, se va a vender más barato de lo que vale. “La necesidad de dinero del Ayuntamiento es tal que están dispuestos a  malvender el suelo de todos los ciudadanos para pagar las deudas. Esto, en sí mismo, es muy grave, pero si además se une el hecho de que lo que se vende era una de las pocas esperanzas de formación y empleo de los vecinos de nuestra ciudad, todavía es peor”, aclara el líder popular.
El Vivero iba a ser ubicado en el polígono Els Mollons de Alaquàs, en un edificio con una superficie de 1600 metros cuadrados ubicada en las calles Trece Rosas 18, esquina con calle Emilia Pardo Bazán 41 e iba a contar con dos plantas donde se hubiesen ubicado diferentes despachos, salas de reuniones y espacios de desarrollo industrial para fomentar el desarrollo empresarial de Alaquàs.
“Desde el Partido Popular seguimos pidiendo transparencia y aportando medidas concretas para fomentar el empleo. Mientras tanto, el equipo de gobierno va a tratar de aprobar unos presupuestos de 2012 en los que no hay ni una medida para incentivarlo. Es la muestra más evidente de que lo poco que les importa la situación de los desempleados a los socialistas, aprobando unos presupuesto que podríamos llamar los presupuestos del paro”, concluye Pons. notasdeprensacv.es