jueves, 1 de diciembre de 2011

El Conseller de Educación transmite a Pepe Pons que el Ciutat de Cremona se licitará en 2012

La conselleria de Educación licitará el colegio Ciutat de Cremona en 2012 y su construcción es inminente

El Colegio Público Ciutat de Cremona será una realidad en 2012, ya que el Conseller de Educación, José Císcar, ha transmitido al portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, que el centro saldrá a licitación en 2012 y su construcción es “inminente”.
En la reunión mantenida del portavoz del Grupo Popular de Alaquàs, Pepe Pons, con el Conseller de Educación, se ha anunciado que el Colegio “va a ser una realidad inminente”. Por ese motivo Císcar le ha transmitido a Pons que existe partida presupuestaria para 2012 para acometer la licitación y la construcción del centro.
Desde el Partido Popular de Alaquàs se muestra la satisfacción por la buena noticia, pues conseguir que los alumnos del Centro dispongan de unas instalaciones de ladrillo, se ha convertido en el eje de actuación principal del PP local. “No hemos cejado en nuestro empeño de mejorar la calidad de la enseñanza pública en Alaquàs. Ni hemos dejado, por un momento, de llamar a todas las puertas posibles para lograrlo”, apostilla Pons.
“Sin algarabía, sin politizaciones, sin demagogia. Desde el Partido Popular hemos trabajado codo con codo con la comunidad educativa y hemos sido altavoces en Valencia de sus reivindicaciones. Eso sí, sin la demagogia de la que ha hecho gala el gobierno municipal socialista durante los últimos años”, matiza el portavoz municipal popular.
Pepe Pons se ha reunido en repetidas ocasiones, tanto a título personal como acompañado por la comunidad educativa del colegio Ciutat de Cremona, con las distintas instancias para agilizar el proceso y obtener resultados tangibles en el menor plazo posible, como así se ha conseguido finalmente. A finales de abril Pons arrancó el compromiso de que el proyecto de ejecución se realizase en el menor tiempo posible y a principios de mayo se dio luz verde a este proyecto, paso previo de la licitación del centro.
“Si nos atenemos a lo estrictamente legal, hasta noviembre de 2010, hace poco más de un año, no se debería de haber redactado por parte de CIEGSA el proyecto, pero pensando en los niños y niñas, a pesar de que desde el Ayuntamiento no habían realizado sus deberes, se pusieron manos a la obra. Ha pesado más el compromiso con la educación adquirida por el partido Popular que las zancadillas y demagogia electoralista del Partido Socialista. Y ahora es una realidad conseguida por el tesón de la comunidad educativa y el compromiso con la enseñanza pública de la Consellería.
Pons explica que si no está ya el colegio construido “es porque las cosas se hicieron mal desde el ayuntamiento. Se cedio un terreno para construir el colegio de 9.000 metros cuadrados y a mitad de camino, cuando ya se iba a iniciar la obra, se cambió por capricho de Alarte el suelo por otro que al final también es de 9.000 metros. Si desde el ayuntamiento hubiese hecho las cosas como correspondía, hace 4 años ya tendríamos el colegio construido”.
“No obstante, olvidemos lo pasado y centrémonos en el presente que empieza ya con la inminente licitación del Centro. A nosotros, al Partido Popular de Alaquàs, no nos encontrarán gritando y haciendo demagogia, victimismo ni sectarismo. Trabajamos por y para los ciudadanos sin importarnos el color político. Todos queremos un futuro mejor para nuestros hijos, y eso pasa por unas instalaciones con la calidad adecuada. Trabajando bien se pueden lograr las cosas”, ha explicado.
“Tanto el Partido Popular como yo, asumimos el compromiso de que el Colegio Ciutat de Cremona esté construido en el menor tiempo posible. Hoy hemos dado el paso más importante para que el Ciutat de Cremona sea una realidad”, concluye Pons, quien lo primero que ha hecho tras la reunión con el Conseller de Educación es informar al AMPA y a la dirección del centro.
La adjudicación del centro se realizará por concurso y valoración. Dada la actual situación económica, a día de hoy se reciben numerosas ofertas en muy poco tiempo y los plazos de construcción mejoran notablemente. Respecto al colegio, el proyecto contempla reminiscencias de arquitectura italiana por el hermanamiento de Alaquàs con la localidad de Cremona, que da nombre al colegio.
La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893,49€, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas. elperiodic.com