lunes, 21 de noviembre de 2011

Suspendidas las clases en el Ciutat de Cremona debido a la lluvia


Se suspenden las clases en el Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs




• La lluvia y el deficiente estado de las aulas prefabricadas del 
centro, en el que estudian más de 500 alumnos, han obligado 
de nuevo a suspender las clases
• La Alcaldesa de Alaquàs y la comunidad educativa exigen a 
la Conselleria de Educación la inmediata construcción del centro



Las fuertes lluvias producidas a lo largo del día de hoy han obligado una vez más a la dirección del colegio público Ciutat de Cremona a suspender las clases lectivas. El deficiente estado de las aulas prefabricadas del centro, en el que estudian más de 500 alumnos, ha provocado de nuevo la suspensión de las clases así como el desalojo de todo el alumnado como medida cautelar.
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y la comunidad educativa del centro se han reunido a primera hora de la mañana para estudiar la situación. La rápida intervención de la dirección del centro así como de los servicios urbanos municipales ha garantizado en todo momento la seguridad de los niños y niñas.
En la reunión, la primera edil ha puesto de manifiesto una vez más su malestar por las necesidades de esta comunidad educativa, que viene solicitando la construcción definitiva de este centro de enseñanza desde hace años. La Alcaldesa de Alaquàs y la comunidad educativa han anunciado nuevas movilizaciones para exigir una vez más la construcción del colegio.
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado 28 de octubre una Moción de Alcaldía en la que se exigía a la Generalitat Valenciana la construcción del colegio público. Esta moción se producía a instancias de la reunión mantenida el pasado 5 de octubre en la Conselleria de Educación y de un documento redactado por el Consejo Escolar del centro a instancias del sector de padres y madres donde se soliciaba que “desde todos los ámbitos posibles se incluyera la construcción de este centro escolar en los presupuestos de la Generalitat para el año 2012” elperiodic.com