martes, 22 de noviembre de 2011

Fregonas y flotadores para denuncia la situación del Ciutat de Cremona

El Ciutat de Cremona mantiene las clases suspendidas por las lluvias


El CP Ciutat de Cremona de Alaquàs es el único que no ha vuelto a la normalidad en toda la provincia de Valencia tras el cierre de las instalaciones y la suspensión de las clases el pasado lunes debido al deficiente estado de las aulas prefabricadas y al peligro que entrañaba para los escolares ante la previsión de fuertes lluvias.
Según la Conselleria de Educación, de los catorce centros que el lunes suspendieron las clases en la provincia de Valencia, el Ciutat de Cremona, con 499 alumnos, es el único que no ha reestablecido la normalidad en las aulas tras el cierre decretado ayer.

Alrededor de un centenar de padres y alumnos han realizado en la mañana del martes una concentración para denunciar la situación y pedir "un cole de ladrillos". Desde la AMPA han anunciado próximas movilizaciones y una nueva visita a la Conselleria de Educación "porque allí es donde se nos tiene que oír", aseguran. hortanoticias.com

Padres y madres de los alumnos del colegio 'Ciutat de Cremona' de Alaquàs (Valencia) se han servido de fregonas y flotadores para denunciar la situación en la que se encuentra este centro, formado íntegramente por barracones y cerrado desde ayer debido a las fuertes lluvias registradas estos días.
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio ha sido la convocante de esta concentración, celebrada esta mañana a las 10.00 horas a las puertas del centro escolar y a la que se han sumado decenas de familiares, según el AMPA.
Los alumnos de este centro, cuyo número supera los 500, fueron desalojados ayer por precaución ante las fuertes precipitaciones registradas.
La de ayer fue la tercera vez que se han tenido que suspender las clases en este centro desde su apertura en 2007, por causas similares.
El vicesecretario de la asociación, César Tendero, ha explicado a EFE que, de momento, el centro permanecerá cerrado hasta que los técnicos del Ayuntamiento verifiquen la seguridad del centro para los niños, después de que el agua se filtrara por las paredes y afectara a enchufes.
Por este motivo, los padres y madres han hecho uso de fregonas y flotadores para ironizar sobre la situación del centro, que denunciarán próximamente a la conselleria "en persona".
Según ha comentado Tendero, esta semana o la próxima se trasladarán desde Alaquàs a Valencia para reclamar que la construcción del centro sea incluido en los presupuestos de la Generalitat para 2012, tal como aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Alaquàs el pasado 28 de octubre.
Desde la conselleria de Educación han afirmado ser conscientes de los incidentes registrados en este colegio, así como en todos los de la Comunitat, por las lluvias registradas; sin embargo, han rechazado tener más datos sobre la protesta.
En relación a la reclamación de los padres, motivo de la concentración, desde Educación han señalado que en los presupuestos las dotaciones son "globales" por lo que no se incluyen "nombres y apellidos", y han asegurado estar conformando un mapa de las necesidades de la Comunitat para actuar allí donde sea prioritario. adn.es