miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Instituto Clara Campoamor, finalista en los Premios del Día de la Persona Emprendedora

El proyecto educativo Personas de Confianza creado por el alumnado del instituto queda finalista en estos premios valencianos en la categoría de Centro Educativo Emprendedor

Ajuntament Alaquàs. Prensa. El Instituto Clara Campoamor, finalista en los Premios del Día de la Persona Emprendedora
La iniciativa empresarial Personas de Confianza (PDC) creada ahora hace más de un año por un grupo de alumnos del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs está dando sus frutos. Los estudiantes han quedado recientemente finalistas en los premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2011 en la categoría de Centro Educativo Emprendedor con el proyecto "Empresa Joven Europea: Empresa e Iniciativa Emprendedora".
El jurado del concurso ha valorado el trabajo realizado por este instituto en el fomento del emprendurisme innovador además de tener en  cuenta todas las acciones puestas en marcha para potenciar la empresa creada y darla a conocer  así como la orientación de los contenidos, la viabilidad del programa y el cumplimiento de sus objetivos.
El Instituto Clara Campoamor de Alaquàs se presentó a este concurso con el proyecto empresarial Personas de Confianza, una cooperativa de reciente creación formada por 14 alumnos de cuarto de ESO que forma parte de un proyecto educativo ademán en marcha por este centro escolar para fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes.
Se trata de un proyecto escolar sin ánimo de lucro que se dedica a la venta de productos realizados por los mismos alumnos así como a la venta de productos cultivados al huerto escolar del instituto y que tiene como objetivo hacer comprender al alumnado el concepto de empresa así como valorar el papel de la persona emprendedora como agente creador de riqueza y motor económico. Por tal de promocionar la empresa, los alumnos ocupan un espacio al mercado municipal de Alaquàs donde venden sus productos. Los beneficios irán destinados a un proyecto de solidarita