lunes, 26 de septiembre de 2011

La alcaldesa de Alaquàs, vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP


El X Congreso de la FEMP, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, eligió a los nuevos representantes de sus órganos de gobierno, entre los que se encuentra, como vocal de la Junta de Gobierno, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, que ha expresado su satisfacción por poder trabajar en la Federación de Municipios por Alaquàs.
Elvira García ha indicado la importancia de que "los ayuntamientos tengan más peso y participación en las decisiones de los gobiernos tanto estatales como autonómicos. Y ha insistido además que la salida de la crisis pasa por dar más protagonismo y mejores medidas de financiación a los consistorios".
La Federación Española de Municipios y Provincias funciona como un catalizador de las inquietudes y problemas de los municipios de todo el estado, trasladando, tanto al gobierno central como a las comunidades autónomas, los problemas reales a los que se enfrentan los ayuntamientos en la gestión diaria de los asuntos públicos, proponiendo soluciones adecuadas.
Este organismo estatal siempre se ha caracterizado por el diálogo y el consenso en su funcionamiento interno, puesto que indistintamente de la aplicación de políticas más progresistas o conservadoras el conjunto de los municipios se enfrentan a problemas similares de forma continua. hortanoticias.com