miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs celebró su tradicional cena de hermandad


El pasado viernes 9 de septiembre y con motivo de las fiestas mayores de Alaquàs, tuvo lugar la tradicional Cena de Hermandad del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, que como cada año congrega a socios, simpatizantes y autoridades. En esta edición el número de asistentes fue de casi de un centenar, entre ellos se dieron cita la Sra. Alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs, Elvira García, el concejal de deportes, Juan Alós, el concejal de  cultura, Antonio Saura y el portavoz de Coalició Compromís, Vicent Forment. Así como el presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, Juan Artés, y su delegado provincial, José Segura. 
Por otro lado, y en el ámbito meramente deportivo,  el domingo 11 tuvo lugar el XVII Campeonato de Pesca Fiestas Mayores de Alaquàs, en la Zona de Pesca Controlada de Fortaleny, más concretamente en los sectores D1 y D2, y en horario de mañana a una única manga de dos sectores. El evento contó con la participación de algunos campeones provinciales, autonómicos y nacionales, así como pescadores de un alto nivel competitivo de diversos clubes. 
Como es habitual en este escenario, las especies que predominaron fueron los carpines, carpas y alburnos, caracterizada toda la  mañana por una escasa actividad por parte de los peces y por lo tanto primó la técnica de cada uno de los deportistas. 
Los 3 pescadores que obtuvieron pódium fueron: 1º Rafael Oviedo, 2º Pedro Fernández (Alaquàs) y 3º Toni Perales, premio especial al jamón (con el nº 13) Luis Tamarit (Alaquàs). Al finalizar se ofreció por parte del club un vino de honor y como no la posterior entrega de premios de la mano del concejal de fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Alaquas, Oscar García y del presidente del club Sebastián Ruiz. Además también se contó con la asistencia de Juan Alós, concejal de deportes.