miércoles, 3 de agosto de 2011

Elvira recuerda las necesidades de Alaquàs en educación, sanidad y transporte a Fabra en la inauguración del Olivar


Así lo ha manifestado Fabra tras la inauguración de la II Fase del Centro Cultural 'El Olivar' en la localidad valenciana de Alaquàs, que se financia con fondos del Plan Confianza, según un comunicado remitido por fuentes del Consell.
Fabra ha afirmado que el Plan Confianza "aúna la vocación de servicio de Consell y ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat" y ha expresado que las administraciones están "para resolver los problemas de los ciudadanos".
En su intervención, Fabra ha destacado la importancia del edificio inaugurado, que albergará las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio y que ha contado con una inversión de 3.280.606,22 euros.
El jefe del Consell ha destacado el esfuerzo realizado desde la Generalitat para posibilitar que los municipios "puedan decidir qué instalaciones, equipamientos y dotaciones son necesarios para que dentro del Plan Confianza, que cuenta con 2.520 millones de euros y más de 2000 proyectos, poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
"Esa es nuestra obligación: trabajar siempre dirigido hacia esa resolución de problemas intentando que los ciudadanos tengan confianza en los responsables públicos", ha añadido Fabra, quien ha incidido en que, "desde la Generalitat, se ayudará a todos los municipios, sabiendo la dificultad económica del momento actual, pero manteniendo el compromiso de vocación de servicio".
"Desde la Comunitat tenemos la gran oportunidad de demostrar que también en momentos de dificultad somos los mejores", ha destacado y en ese sentido, se ha referido "a la capacidad de la sociedad valenciana para emprender y generar confianza y posibilidades".
Por su parte, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha instado al president de la Generalitat a "cumplir con sus obligaciones y a asumir sus competencias" y le ha recordado las "necesidades" de la localidad "en materia de educación, sanidad y transporte, competencias exclusivas del Gobierno valenciano"- En ese sentido, García ha expresado su satisfacción por la inauguración de este centro cultural, aunque ha denunciado "la pasividad del Gobierno valenciano en otros temas de interés básico para la ciudadanía".
Entre ellos, ha reivindicado "la construcción del centro auxiliar de salud y del colegio público Ciutat de Cremona, la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana o la mejora de las comunicaciones y el transporte".EFE abc.es