miércoles, 10 de agosto de 2011

El PSOE de Alaquàs ve abusivo el aumento de la tasa de basura aprobada por el PP


  • Triplicar la tasa, que todos los vecinos y vecinas tendrán que pagar, es incomprensible en un momento de dificultad por el que estamos atravesando, ha indicado Juan Antonio Oñate


El Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alaquàs y Secretario General de la agrupación local del PSPV-PSOE ha manifestado que instará a la alcaldesa a que encargue a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alaquàs la elaboración de alegaciones a esta escandalosa y abusiva subida, y que darán cuantos pasos sean necesarios para que este aumento no llegue a aplicarse.

El concejal socialista ha denunciado además que las fechas elegidas, pleno mes de agosto, cuando hay mucha gente disfrutando de un periodo vacacional, pone de manifiesto que los mismos dirigentes del PP son conscientes de la barbaridad que están cometiendo.
El Primer Teniente de Alcalde de Alaquàs, destacó la altura política del Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, oponiéndose a la abusiva medida y se pregunta si el responsable del PP de Alaquàs, su portavoz Pepe Pons, estará junto a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo o seguirá los dictados de sus jefes políticos y apoyara la subida del 250% en las tasas del tratamiento de las basuras.
"La escandalosa subida, aprobada con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, no tiene más justificación que la mala gestión realizada por los responsables de esta entidad metropolitana que en su día presupuestaron la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos, en alrededor de unos 40 millones de euros y que ya ha triplicado su coste, al situarse en 110 millones de euros sin que hayan llegado a acabar las obras".
"La nueva planta tenía previsto su puesta en marcha para el año 2009 y ya, pasado el ecuador de este 2011, todavía no ha comenzado a funcionar. Mientras, los vecinos y vecinas seguimos sufriendo malos olores y contaminación del aire por culpa de una planta como la que actualmente sigue en funcionamiento que está completamente obsoleta y no tiene capacidad para el total de residuos que se genera en nuestra comarca, ha concluido el edil". elperiodic.com