miércoles, 6 de julio de 2011

Mª José Pascual, exedila del PP, al frente de la Junta Fallera de Alaquàs

La alcaldesa pone al frente de la Junta Fallera de Alaquàs a una exedila del PP
María José Pascual será la nueva secretraria general, el cargo ejecutivo adjunto a la presidencia

Laura Sena. Alaquàs.
Tras el pleno de organización del Ayuntamiento de Alaquàs,Llegan los nombramientos en otras instituciones. La alcaldesa socialista Elvira García y el nuevo concejal de Fiestas, Óscar García, ha optado por remodelar la estructura de la Junta Local Fallera con el objetivo de que sea "más operativa y acorde con los nuevos tiempos y sus responsabilidades".
A la cabeza del nuevo organigrama han colocado ala exconcejala del Partido Popular María José Pascual, fallera de 18 de Julio desde 1993 y muy vinculada a las diferentes fiestas locales en su vida. La alcaldesa tendrá presidencia nata, delegada en la exedil.
María José Pascual lleva más de una década en la juta directiva de su falla, fue fallera mayor en 2005 y 2006 y dirigente de la JLF en el ejercicio pasado. Además, ha sido clavariesa en tres ocasiones y está vinculada a la Festa de Sant Antoni a través de su marido. 
El el Partido Popular, ha sido concejala ocho años hasta 2011 y es una de las personas de máxima confianza del expresidente y ex portavoz municipal, Antonio Monzó.
La alcaldesa asegura que ha valorado "su capacidad de trabajo, su responsabilidad, su conocimiento de la fiesta y a todo ello se suma que es mujer".
Por su parte, el edil resalta "su capacidad de organización, su disposición a trabajar por la fiesta y sus excelentes relaciones con todo el mundo". Desde Compromís, Vicent Forment valora que "tiene el perfil idóneo porque conoce en profundidad la JLF y la institución".
La secretaría general tendrá una vicesecretaría como apoyo y también habrá cuatro vicepresidentes. A ellos les corresponde la gestión interna y la representación. Además, habrá un área de actividades, otra de Cortes de Honor y otra para los principales actos. Levante-EMV