viernes, 17 de junio de 2011

Las principales entidades de Alaquàs reclaman al PP que rebaje la crispación


Empresarios, comerciantes, AMPA, festeros y la Unió Musical temen que los incidentes en el pleno de investidura afecten a la convivencia diaria





Las principales entidades de Alaquàs reclaman al PP  que rebaje la crispación
Las principales entidades de Alaquàs reclaman al PP que rebaje la crispación  marga vázquez
LAURA SENA ALAQUÀS 
La tensa sesión de investidura del sábado en Alaquàs en la que fue elegida alcaldesa la socialista Elvira García con el voto del edil de Compromís, en medio de un clima de abucheos e insultos, ha dejado un amargo sabor de boca en algunas asociaciones locales, cuyos dirigentes estaban en el Castell. Empresarios, comerciantes, festeros y la Unió Musical han hecho un llamamiento a la calma de todos y piden especialmente al PP que rebaje la crispación de sus bases porque "perjudica a la convivencia entre los vecinos y es tiempo de arrimar todos el hombro".
La iniciativa ha partido de la Agrupación de Empresarios (ACE), cuyo presidente Fidel Blasco -que fue concejal del PP de 1995 a 1999- ha recordado que "se vive una situación muy grave por la crisis y el desempleo y ahora toca tirar todos del mismo carro por encima de intereses personales y partidistas". Desde el empresariado se reclama "un gobierno local estable y potente y una oposición seria", para lo que pide al PP que "abandone determinadas actitudes que no se han visto nunca en Alaquàs". "Ahora lo importante es ir todos a una para que esto mejore y dentro de cuatro años ya habrá tiempo para volver a hacer campaña y que gane el mejor", dice.
En la UMA, el presidente Lute Fernández reconoce que en el pleno temió que los asistentes "acabaran abucheando a los músicos que actuaron". "Hay que recuperar el discurso del consenso frente al de las personas que no aceptan las reglas democráticas y erradicar actitudes que acaban afectando a la convivencia porque al final los que estamos trabajando de forma altruista en proyectos nos iremos a casa", afirma.
En la asociación de comerciantes CAdA, Salvador Ballesteros, asegura que en la sesión sintió miedo "porque parecía la postguerra o la predemocracia" y "fue un ejemplo terrible para niños y jóvenes". Cree que "es momento de hacer propuestas de consenso en tiempos difíciles" y llama a los dirigentes del PP a "tener un discurso más positivo porque esto no ayuda a la convivencia". "El portavoz saliente del PP, Antonio Monzó, nunca se comportó así. No se puede consentir que llamaran 'mercenario' al concejal de Compromís", remata.
El presidente de Moros i Cristians Perolers, José Navarro, elogia el comportamiento del 15-M y dice avergonzarse de "algunas actitudes e insultos" de los asistentes al pleno. "La ley permite coaliciones y eso es lo que ha pasado. La relación gobierno y oposición debe calmarse ahora y acabarse la crispación porque son tiempos de aportar todos", insiste. levante-emv.com