miércoles, 22 de junio de 2011

La Alcaldesa de Alaquàs anuncia la configuración del nuevo Gobierno Municiapal 2011-2015

La Alcaldesa de Alaquàs anuncia la configuración del nuevo Gobierno Municipal para la legislatura 2011-2015

Se crean dos nuevas áreas de Desarrollo y Trabajo y Políticas de Igualdad y se da un nuevo impulso a la participación ciudadana y a la implicación de los jóvenes. Elvira García Campos asumirá la nueva área de Políticas de Igualdad además de Seguridad Ciudadana y Política Lingüística
Después de su investidura como Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos ha dado a conocer la configuración del nuevo gobierno municipal y la designación de las concejalías.
El nuevo organigrama presenta varias novedades que incorporan nuevas competencias al gobierno municipal y definen algunos de los ejes fundamentales de la nueva legislatura. Por una parte, se crea una nueva Área de Desarrollo y Trabajo para reforzar las iniciativas municipales en la promoción de la ocupación. EL Ayuntamiento de Alaquàs tendrá también en esta legislatura una nueva Área de Políticas de Igualdad con el fin de potenciar el trabajo en igualdad de género y oportunidades y se reforzará el área de la Participación Ciudadana.
Por lo que respecta a la distribución de las áreas y concejalías, la Alcaldesa asumirá la nueva área de Políticas de Igualdad, que dará un nuevo impulso a la equidad de oportunidades entre los géneros. Además, la primera edil continuará teniendo a su cargo Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local y estrenará la nueva concejalía de Política Lingüística. Los concejales Juan Antonio Oñate Arcos e Isabel Mondéjar Villarejo asumirán la primera y segunda tenencia de Alcaldía respectivamente.
El número 2 del gobierno municipal, Juan Antonio Oñate Arcos, se hará cargo de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Servicios Urbanos. Su acreditada experiencia en el sector de la arquitectura será clave para dirigir esta área. El concejal asumirá también la delegación de la Policía Local. La edil Isabel Mondéjar Villarejo, número 3 de la lista, ostentará la nueva concejalía de Agenda Política y Relaciones Institucionales y será también la responsable de las políticas de Consumo y Salud Pública.
La nueva área de desarrollo industrial y promoción de trabajo la asumirán el empresario Juan José Alós Roig y el economista Justo Besó Andrés. Esta será el área con más envergadura porque marcará una de las grandes líneas políticas de esta legislatura encaminada a la promoción de la ocupación y la formación en colaboración con los motores económicos de la ciudad, la Agrupación Comarcal Empresarios ACE y la Asociación de Comerciantes de Alaquàs, CAdA.
Dentro de esta área económica, Juan José Alós continuará al cabo de la Regidoría de Desarrollo Industrial y Fomento del Trabajo, siendo esta su segunda legislatura en el Ayuntamiento de Alaquàs. Empresario de Alaquàs y miembro de la Agrupación Comarcal de Empresarios ACE, su papel es clave en esta nueva etapa dada su experiencia en el sector de la empresa y la promoción económica. El atleta Alós asume también en esta legislatura la Concejalía de Deportes dado su conocimiento del mundo deportivo de la ciudad.
Justo Besó Andrés, la nueva incorporación del gobierno municipal, se hará cargo de la Concejalía de Economía, Hacienda y Personal. Licenciado en Economía, tiene una amplia experiencia en el sector y se encargará también de coordinar todas las políticas de comercio y formación para el trabajo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alaquàs.
Las competencias en servicios sociales continuará manteniéndolas la concejala Cristina Blasco García, responsable de la Concejalía de Bienestar Social desde hace 8 años y coordinadora de todos los programas sociales promovidos desde el Ayuntamiento. Asumirá de nuevo este cargo por su amplio conocimiento de la realidad social de Alaquàs, haciendo de los servicios sociales una de las prioridades políticas del nuevo equipo de gobierno.
Antonio Saura Martín se hará cargo en esta nueva legislatura de la Concejalía de Educación y Cultura además de asumir la Concejalía de Sociedad de la Información y Modernización de la Administración. Ingeniero en telecomunicaciones y maestro de profesión, continuará trabajando al frente de la Concejalía de Inserción y Accesibilidad para las políticas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y menos recursos dada su vocación de servicio público.
Diana Muñoz Fernández continuará liderando la Concejalía de Juventud y asumirá también Sanidad desde la calidad del servicio público para dar un nuevo impulso al trabajo realizado por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs para la construcción del Centro de Salud. Trabajadora del departamento administrativo de la Universidad la Florida y conocida en diferentes ámbitos de la vida social del pueblo, especialmente en el ámbito asociativo y juvenil, desde que entró a formar parte del equipo de gobierno en el año 1999, la concejala ha ostentado cargos relacionados con la cooperación internacional y la juventud.
Las nuevas incorporaciones Óscar García Merenciano y Marta Casas Sánchez, ocuparán las Concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana respectivamente. La Alcaldesa de Alaquàs ha decidido que el primero sea el responsable de Fiestas y Fallas dada su trayectoria en el mundo asociativo y festivo de Alaquàs. Vicepresidente de la Junta Local Fallera de Alaquàs, fallero desde qué nació, Clavario del Cristo 2012 y amplio conocedor de la vida festiva del pueblo, ha sido elegido por su implicación y buen trabajo con los colectivos festeros.
Marta Casas Sánchez, la concejala más joven de la Corporación, asume una de las Concejalías con más proyección de la legislatura, la de Participación Ciudadana. Estudiante de Derecho, fallera de la comisión Bonavista, la nueva concejala será la responsable de las nuevas iniciativas que el Ayuntamiento de Alaquàs pondrá en marcha en materia de participación e implicación de los jóvenes. Será la encargada también de la Concejalía de Cooperación Internacional y asumirá también Transporte.