viernes, 10 de junio de 2011

El PP de Alaquàs lamenta la decisión de Compromís de apoyar al PSOE


El Partido Popular de Alaquàs ha comunicado su “profundo malestar” por la decisión tomada por la formación Bloc-Els Verds, liderada por Vicent Forment, de apoyar en la investidura al PSOE, pues considera que es “condenar de nuevo a Alaquàs a cuatro años de lo mismo, de retroceso, endeudamiento, despilfarro y nefasta gestión”.
Para el candidato popular, Pepe Pons, cuatro años más de gobierno socialista en Alaquàs supondrán que “no habrá progreso de ningún tipo y lo único que tendremos será una reedición del despilfarro de años anteriores. Por mucho que prometan, está muy claro que no van a hacer lo que en tantos años no han sido capaces de cambiar. Es dar continuidad a los mismos que han dejado Alaquàs en ruina”.
Por este motivo, Pons ha insistido en que de ser la alcaldesa Elvira García “perderemos todos en Alaquàs. Con los datos sobre la mesa, será la misma persona que nos ha endeudado hasta límites insostenibles, nos ha dejado un erial en el Ayuntamiento, quien continúe haciéndose cargo de las cuentas públicas, lo que significa recortes en servicios, impuestos desorbitados, política de victimismo y no aportar nada al pueblo”.
Asimismo, y a pesar de respetar la decisión de la coalición, el PP señala que su Gobierno “sí hubiera sido un revulsivo adecuado” para el desarrollo del pueblo, ya que en la hoja de ruta que se le pasó a la entidad política liderada por Forment, se precisaban las medidas que se tomarían, la primera de ella, una auditoría externa y completamente objetiva.
“Además, nosotros proponíamos mucha más austeridad de la mostrada en el pacto entre PSOE y Bloc-Els Verds. Tan sólo existirían dos liberados, se suprimían los asesores, se rebajaba el sueldo en un 20% de los liberados y un 10% de Alcaldía. Es decir, se reducían realmente en un 40% los gastos de alcaldía y liberados, no como ahora”, especifica Pons.
Entre otras medidas, los populares proponían la modificación de las ordenanzas fiscales para reducir progresivamente la presión fiscal en tasas municipales (agua, alcantarillado, IVTM e IBI, entre otras) para ayudar y fomentar la creación de empleo en Alaquàs.
“Bloc-Els Verds se ha equivocado, pero durante los próximos cuatro años demostraremos, con hechos, que al Partido Popular de Alaquàs lo que le interesa es el bienestar de los ciudadanos y que lucharemos, día a día, por fiscalizar, controlar y tratar de enmendar los desaguisados producidos y por producir de los socialistas. Alaquàs dijo que quería un cambio y este no se ha producido. Nos seguirá gobernando una alcaldesa que no ha sido electa y que no cuenta con el respaldo de los ciudadanos. Por eso estaremos pendientes de que use la vara de mando con rigor. Realizaremos la mejor labor de oposición posible, pero sin relajarnos ni escondernos de nuestra obligación de fiscalizar el gobierno municipal”, añade Pons.
Respecto al pacto suscrito entre PSPV y Bloc, el candidato popular ha denunciado que las medidas son las mismas que el PP ofreció en la negociación como la bolsa de empleo, la auditoría externa o los huertos de ocio lo que, para Pons, “demuestra que en realidad las reuniones y negociaciones solo han servido para que se laven la cara y maquillar un pacto que, a todas luces, llevaban suscrito de antemano”.
En ese sentido, Pons ha destacado que Forment sí que formará parte del equipo de Gobierno, “por mucho que traten de disimularlo, pues será liberado y cobrará un sueldo del Ayuntamiento, además de que formará parte de los órganos de gobierno y cobrará de todas las comisiones, porque así se especifica en el pacto, que por mucho que lo nieguen, es un pacto de estabilidad”.
El próximo portavoz municipal del PP concluye añadiendo que en estos tiempo “la máxima prioridad es generar empleo y, por desgracia, no se hace una sola mención a la lacra del paro ni a medidas concretas para evitarlo, a excepción de la bolsa de empleo que es una versión reducida de la propuesta del PP”. hortanoticias.com