miércoles, 4 de mayo de 2011

Más de 600 vecinos hacen uso del préstamo de bicicletas

Más de 600 vecinos hacen uso del servicio de préstamo de bicicletas

La iniciativa conjunta “Horta Sud en bici” cuenta ya con más de 1500 usuarios en todo el servicio
Un total de 1570 vecinos y vecinas de las poblaciones de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet y Xirivella hacen un uso continuo del servicio de préstamo de bicicletas “Horta Sud en bici” puesto en marcha por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud hace ahora más de un año con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos urbanos e interurbanos.
Desde que se puso en marcha este servicio, las altas de usuarios han ido en aumento, registrándose sólo en el primer trimestre de 2011, más de 3100 en todas las bancadas instaladas en las poblaciones participantes.
Por lo que respecta en Alaquàs, la solicitud de préstamo ha crecido considerablemente en este último año, donde se registran un total de 602 usuarios así como 1444 usos en el primer trimestre. El punto estratégico donde están ubicadas cada una de las bancadas de préstamo -calle Lanjarón, avenida País Valencià, plaza de la Constitución y avenida Blasco Ibáñez-, hace que cada día sea más numeroso su uso. EL Ayuntamiento de Alaquàs refuerza así su compromiso con el medio ambiente y la apuesta por la movilidad sostenible.
El éxito de esta iniciativa ha llevado a la Mancomunitat de l’Horta Sud a ampliar este servicio a otras poblaciones de la comarca como Picanya y Albal, que pondrán en marcha este servicio municipal en breves meses mejorando las opciones de intermodalidad. elperiodic.com