jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué opináis de las entrevistas a Pepe Pons y Elvira García?

Anoche pudimos ver las entrevistas a Pepe Pons y Elvira García en el programa Raonem Poble a Poble en Levante TV. Si os lo perdisteis podéis verlas a través de su web. ¿Que os parecieron? Os animo a ver las entrevistas. La verdad es que, en mi opinión, pocas pinceladas que de verdad aportaran algo nuevo. Lo de que lo importante son las personas, es la gente... pues se da por entendido ¿no? 
Por parte de Pepe Pons algún que otro titular. En relación al lío interno "Está claro que en todas las familias pasan cosas (...) pero la única lista que me interesa es la lista del paro. Los problemas internos a nadie le interesan"... salida por la tangente que seguro que ya tenía estudiada. Alguna medida, lo que toca siento un aspirante a la alcaldía.... concretas como 100 plazas "concertadas" con escuelas infantiles, la gratuidad de la escola matinera, o la exención de impuestos y tasas por dos años a las nuevas empresas que contraten a parados. Y alguna más general como un plan integral de empleo. Por supuesto critica a la deuda, como la referencia anecdótica a "la torre doblada de 100 mill.", pero la verdad es que me ha faltado alguna propuesta para aliviar esta deuda.
Por parte de Elvira García ha sido menos de titulares, centrandose en lo hecho en estos años. Un discurso quizá demasiado complaciente con la gestión pasada y generalista en cuanto a las propuestas. Puede ser que sea también lo que toca, ya que tiene que defender su gestión. Dio por terminadas las grandes obras. En mi opinión, en la comparación de la deuda con la deuda de una familia... esto de "anar de farra"... pues quizá este ayuntamiento alguna vez lo ha hecho.

Pero bueno, aconsejo que cada cual lo vea y saque sus propias conclusiones. También muy significativos los gestos, la forma de estar, etc. de los dos. Vamos, lo que se dice el "lenguaje no verbal". Esperemos que de aquí a las elecciones tengamos la oportunidad de ver a estos candidatos y al resto por algún medio. Eso sí, con los programas electorales encima de la mesa y con medidas más concretas.