martes, 22 de marzo de 2011

Pepe Pons califica de "propaganda electoral" el protocolo de soterramiento de la C-3


Desde el 2005 “no se ha hecho nada” y ahora se aprueba el protocolo por pleno extraordinario a escasos cinco días de la entrada de la Ley Electoral
Los candidatos del PP de Alaquàs, Pepe Pons; Aldaya, Carmen Jávega y Xirivella, Enrique Ortí califican de “propaganda electoral” el protocolo de soterramiento de la línea C-3 de Renfe firmado por los alcaldes socialistas de las tres poblaciones y el Ministerio de Fomento, y previsto de aprobación esta tarde en plenos extraordinarios.
Según explican los candidatos del PP a las tres poblaciones, “el protocolo es pura campaña electoral. Se trata de un manifiesto de intenciones. No hay plazos, no explica con exactitud cómo se va a financiar y condiciona la viabilidad del proyecto a la posibilidad de los aprovechamientos urbanísticos de los terrenos por dónde discurre el tren tras su desafección”.
Además, según explican los candidatos “el protocolo excluye del proyecto a la Generalitat Valenciana complicando, una vez más, la llegada del metro a los tres municipios”.
Según explican Pons, Jávega y Ortí “el protocolo responde a un Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte aprobado por el gobierno en el 2005 y desde entonces no se ha hecho nada salvo que algún titular de prensa previo a citas electorales”.
El documento llegó el lunes a los Ayuntamientos y los equipos de gobierno han convocado plenos extraordinarios y urgentes para aprobar hoy el acuerdo de “forma rápida y acelerada notificándolo a las demás formaciones que conforman el Ayuntamiento a escasas horas del pleno”. Esta prisa responde, según los candidatos del PP a las alcaldías de Alaquàs, Aldaya y Xirivella, “a la entrada en vigor el próximo 28 de marzo de la Ley Electoral dónde se prohíbe dar publicidad a los proyectos”.
Desde el PP calificaron de “falta de respeto” la actitud de los alcaldes socialistas “que vuelven a utilizar el soterramiento del tren como arma electoral jugando con el bienestar de los vecinos que llevan años reclamando el soterramiento de las vías”. notasdeprensacv.es