sábado, 26 de marzo de 2011

Monzó no fue a la inauguración del PP pero si a la de INxA

El portavoz del PP no va a la apertura de su sede pero sí a la de otro partido

Monzó dice que él y otros 5 ediles populares no fueron «invitados» al acto y el candidato lo niega


VORO CONTRERAS, ALAQUÀS El PP de Alaquàs inauguró el pasado jueves por la noche su Oficina de Atención al Ciudadano de la avenida Miguel Hernández. Según fuentes del partido, al acto acudieron más de 200 personas, entre ellas políticos del partido como José María Chiquillo, David Serra, Vicent Soria, el presidente local de la formación Honorat Cases, o el candidato a la alcaldía Pepe Pons.


Eran muchos pero, aún así, faltaba gente. Entre otros, no acudió el actual portavoz del partido en la corporación Antonio Monzó. Ni él ni otros cinco de los ocho concejales con los que cuenta el PP de Alaquàs. En cambio, Monzó sí acudió a la inauguración de otra sede electoral, la de Independents per Alaquàs (InxA), situada en la avenida Blasco Ibáñez. Es decir, a apenas a unos minutos de donde sus compañeros de formación celebraban la apertura de su local electoral.

«Pasé por allí con el coche —relataba ayer Monzó—, y paré para saludar a Gregorio (García, candidato de InxA para los comicios del 22-M). A la apertura de la oficina de nuestro partido no fui porque no nos invitaron». «Sabíamos de oídas que iban a abrir esta sede, pero nosotros —se refiere a él y a sus cinco compañeros de partido críticos con la actual dirección del PP—, no vamos a ir donde no nos llaman».

En cambio, el aspirante popular a la alcaldía, Pepe Pons, asegura que la invitación era innecesaria y que los «ausentes» estaban convocados desde el mismo momento en que recibieron el pasado viernes 18 de marzo la agenda de actos del partido, tal como corroboran fuentes del equipo del candidato. «La agenda se pasa a todos los militantes y en ella se informaba de la inauguración», señalaron. Pons no quiso entrar a valorar la ausencia de sus compañeros, que la calificó de «decisión personal de ellos».

Por contra, Monzó insistió en su enfado por no haber sido invitado y, aunque reconoció que recibe la agenda, señaló que «puedo estar tiempo sin mirar el correo». El edil aseguró que no es la primera vez que su formación organiza actos a sus espaldas en los últimos meses. «El candidato invitó al conseller Cotino a la Nit d´Albades y nosotros nos enteramos porque nos lo dijo un fallero», recordaba ayer igual que recuerda que las concejalas no fueron a la cena del día de la Mujer.



InxA presenta su local y su candidatura

InxA inauguró ayer lo que califica como su «casa del pueblo, donde cualquier vecino puede acudir y preguntar sobre el grupo o los plenos». El candidato de InxA, Gregorio García fue el anfitrión del evento donde la formación quiso hacer pública la lista que presentará a las elecciones. En la lista, compuesta por 12 mujeres y 12 hombres, está también la directora del CP González Gallarza, Pilar Vicente como número diez. Jaime Sánchez, exsecretario general del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana (CJCV), será el número dos. v. c. m. alaquàs. levante-emv.com