jueves, 17 de marzo de 2011

El PP de Alaquàs propone un museo fallero y "despolitizar las fallas"

El Partido Popular de Alaquàs propone despolitizar las fallas y crear un museo fallero

Pepe Pons: “El arte fallero necesita tener una ubicación, un museo propio. Y con el Partido Popular se satisfará esta necesidad”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, anunció que entre sus propuestas de festejos y actividades lúdicas, se propondrá la creación de una sala permanente en el Castillo de Alaquàs en el que se alberguen los ninots indultats de las fallas. “Se necesita un espacio en el que guardar estas piezas y que los ciudadanos de nuestro municipio puedan contemplar. El arte fallero necesita tener una ubicación, un museo propio. Y con el Partido Popular se satisfará esta necesidad”, afirmó Pons.
Los llibrets de las fallas y los carteles ganadores de cada año también tendrán un espacio en este museo fallero. De este modo se daría cabida a una reivindicación del mundo fallero que no ha sido satisfecha por parte del gobierno municipal socialista. “No se entiende que esta medida, que supondrá un coste nulo para las arcas públicas, sea desoído por Elvira García. En lugar de dar respuestas a las necesidades falleras se están controlando y politizándolas por completo”, explicó Pepe Pons.
En esta línea, Pepe Pons, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alaquàs, indicó que los presidentes de las once comisiones “han de elegir, de manera democrática, al presidente de Junta Central Fallera. Esto era así hasta que Alarte, de manera autoritaria, despojó a las fallas de este derecho y ahora viene impuesto desde la Concejalía de Fiestas”.
“Desde el Partido Popular tenemos la firme convicción de que el mundo fallero ha de ser un ente autónomo en sí mismo, sin politización de ningún tipo. Son los falleros los que deben decidir y no los políticos de turno”, aseveró. Asimismo, se reafirmó en la necesidad de que las fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. noualaquas.com