viernes, 24 de diciembre de 2010

Detenidos en Alaquàs en una operación antidroga


Valencia, 23 dic (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido la madrugada de ayer en sus domicilios de Valencia, Torrente, Alaquás y Montroig a quince personas como supuestas autoras de delitos contra la salud pública, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.
Según un comunicado de la Policía, los detenidos son ocho mujeres y siete hombres de entre 23 y 69 años, todos ellos de origen español.
En los diez registros domiciliarios realizados fueron intervenidos 580 gramos de al parecer cocaína, 8.066 gramos de al parecer hachís, 730 gramos de al parecer marihuana, 56.165 euros, 80.200 pesos colombianos, dos pistolas con munición, una escopeta de caza, nueve básculas de precisión, diecinueve teléfonos móviles, un ordenador portátil, un coche, una motocicleta, un machete y útiles y efectos para la manipulación de la droga.
La investigación se inició a finales de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Xenillet de Torrente, pudiendo determinar la existencia de tres grupos organizados dedicados a la distribución de cocaína, hachís y marihuana.
Los policías averiguaron quiénes eran los principales integrantes de los tres grupos organizados, proveedores, distribuidores y vendedores, así como los domicilios en los que residían y los que servían para ocultar al parecer las sustancias estupefacientes.
Ante esos hechos, a las cinco y media de la madrugada de ayer los policías llevaron a cabo un dispositivo policial, que culminó con la detención de quince personas y con la realización de diez registros domiciliarios: seis en Torrente, dos en Alaquás, uno en Montroig y uno en Valencia.
Los detenidos, seis con antecedentes policiales, pasaran mañana a disposición judicial, excepto uno de ellos que tras ser oído en declaración fue puesto en libertad aunque tendrá que comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.
La Policía mantiene abierta las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. EFE