viernes, 12 de noviembre de 2010

Detenido ebrio, sin permiso de conducir y en un vehículo robado en un paseo peatonal.

Detienen a un hombre que circulaba ebrio en un vehículo robado y sin permiso de conducir por un paseo peatonal - Varios peatones tuvieron que esquivarlo para no ser arrollados por el coche







IGNACIO CABANES VALENCIA
Al volante de un vehículo robado, sin permiso de circulación y bajo los efectos del alcohol. Así circulaba un conductor que fue arrestado el pasado martes por agentes de la Policía Local de Alaquàs después de protagonizar una peligrosa persecución por las calles de este municipio poniendo en peligro a peatones y al resto de conductores.
Este hombre, que hacía apenas cuatro meses que había salido de prisión, irrumpió con su coche en un paseo peatonal de Alaquàs llevándose a su paso mobiliario urbano y provocando el pánico entre los viandantes que en ese momento se encontraban andando tan tranquilamente por la acera.
Eran aproximadamente las siete de la tarde del martes cuando se recibió el aviso de este conductor temerario que había invadido la acera con su vehículo en el Camino Viejo de Torrent. Según apuntaron testigos del suceso, el coche se llevó por delante un banco y un seto y acabó colisionando contra un vehículo estacionado al final del citado paseo.
Como consecuencia del choque el conductor perdió la placa delantera del vehículo, aclararon las fuentes consultadas. Al comprobar la matrícula del turismo, modelo Hyundai, los agentes descubrieron que el coche figuraba como sustraído en la localidad vecina de Aldaia.

Haciendo "eses"
Dos horas después de este grave incidente vial un agente de la policía que se encontraba franco de servicio observó cómo un vehículo circulaba de forma temeraria haciendo "eses" en la carretera que comunica Torrent con Alaquàs. Al percatarse de la matrícula la policía comprobó que se trataba del mismo coche que pocas horas antes había puesto en peligro la vida de varios peatones, quienes tuvieron que esquivarlo para no ser arrollados.
Se inició entonces una persecución en la que participaron varios patrullas de la Policía Local de Alaquàs para tratar de detener al sospechoso. El infractor, para intentar despistar a los agentes, entró en el casco urbano de Alaquàs poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.
Según fuentes conocedoras de los hechos, el conductor tomó varias calles en sentido contrario e incluso embistió marcha atrás contra un vehículo policial. Finalmente llegó a una calle cortada por obras y tuvo que abandonar el coche y seguir a pie.
A la altura de la plaza España de este municipio los agentes lograron darle alcance.El sospechoso mostró fuerte resistencia y llegó a propinarle una patada a uno de los policías, el cual resultó herido con parte de lesiones. Asimismo, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue identificado como Gabriel G. G., de 35 años, y había salido de prisión hace sólo cuatro meses. levante-emv.com