La opción elegida ha contado con el voto de la mitad de los participantesVecinos y vecinas de Alaquàs han elegido esta semana el pavimento que se colocará en las aceras de la avenida País Valencià con motivo del proyecto de reforma que se está ejecutando en esta zona y que será financiado con los fondos provenientes del Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.
Un centenar de personas han participado en el sondeo ciudadano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs a petición de la Asociación de Comerciantes CAdA para dar la posibilidad a la ciudadanía de Alaquàs de elegir el tipo de pavimento.
El pavimento que han elegido los vecinos y vecinas es una losa de piedra artificial de color marrón, ocre y negro con acabado liso. Destaca por su imagen urbana y por sus calidades antideslizantes y de baja sonoridad. La pieza, que será de una tamaño de 20 x 30 centímetros, atesora una gran simplicidad formal, que junto a su funcionalidad y su textura limpia y plana, consigue aplicar a los espacios una estética intemporal.
EL Ayuntamiento de Alaquás dio a elegir entre tres modelos de ladrillos que han estado colocadas en la avenida para que los vecinos y vecinas pudieran observarlas. En la recepción del Ayuntamiento de Alaquás se instaló una urna donde los participantes han podido depositado las papeletas de la votación. El recuento se realizó el martes 15 de junio al Salón de Plenos del Consistorio a cargo del Secretario de la Corporación Municipal. alaquas.org