jueves, 11 de marzo de 2010

Falta información en las paradas de bus.

Hoy sigo con una mis obsesiones, últimamente, el transporte público. Siempre he echado de menos en las paradas de autobús más información sobre su recorrido y sus horarios. Para los que cogen el bus todos los días quizá no sea tan útil, pero para aquellos que lo hacen esporádicamente les es muy útil el saber cuales son las paradas del recorrido y sus horarios. No disponemos de esta información en nuestras paradas.
La única información que disponemos es sobre autobuses adaptados, que aunque me parece muy bien está desfasada ya que casi todos los buses hoy por hoy lo están (y si no, deberían). En ese mismo espacio hay espacio suficiente para informar de las lineas que pasan por la parada, sus horarios y sus recorridos (incluso de los adaptados). Hay sitio de sobra. No cuesta tanto unas fotocopias del recorrido y de los horarios que están disponibles en la pagina web de la ETM. Es más, como estos horarios son (aunque aproximados) los "oficiales", dan una herramienta de información para reclamar retrasos e incumplimientos.
En este caso es una medida que no cuesta dinero. No cuesta nada al Ayuntamiento pedir a Metrobus o Fernanbus los horarios y recorridos oficiales, que ellos mismo faciliten copias de estos para colocar en las paradas, y aún a malas que el mismo Ayuntamiento ponga estas mismas en el espacio que hay para ponerlos. Estas cosas solo no se hacen por desinterés de la concejalía a la que corresponda (no se cual es), porque hasta a un becario que se le pregunte se le ocurre. Hasta en las cosas más simples de la vida... información es poder.